Comcast aumenta el gasto en el servicio de transmisión de Peacock

by Lorenzo
0 comment

Comcast Corp está aumentando el gasto en su servicio de transmisión Peacock, dijeron ejecutivos el jueves, con el objetivo de alcanzar a los grandes rivales de los medios en la batalla global por los espectadores.

A diferencia de la mayoría de sus rivales, Peacock ofrece una versión gratuita con publicidad y dos opciones pagas: un nivel de $ 5 por mes con “anuncios ligeros” y una versión sin publicidad que cuesta $ 10 por mes.

En una llamada con inversionistas el jueves, el presidente ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, dijo que la “gran mayoría” de los suscriptores pagos de Peacock eligen el nivel de $5 en lugar del nivel de $10. En el futuro, la empresa centrará su estrategia en los niveles con publicidad.

Está duplicando el gasto en contenido de Peacock a $ 3 mil millones en 2022 y planea aumentar el gasto en contenido nacional para Peacock a $ 5 mil millones durante los próximos dos años, una inversión adicional que dará como resultado ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) pérdida de aproximadamente $ 2.5 mil millones. Planea financiar esa inversión con los flujos de efectivo de NBCUniversal.

En el cuarto trimestre, Comcast generó $778 millones en ingresos y perdió $1.7 mil millones en EBITDA ajustado relacionado con Peacock, más del doble de los $663 millones en EBITDA ajustado que perdió en 2020.

La compañía se había comprometido previamente a gastar $ 2 mil millones en contenido de Peacock en los primeros dos años del servicio de transmisión.

Comcast informó que Peacock tenía 24,5 millones de cuentas activas mensuales en EE. UU. a fines de año, frente a los más de 20 millones a fines de julio, 9 millones de los cuales son suscriptores pagos. Comcast define esa métrica como la cantidad de hogares que vieron contenido en Peacock durante el mes.

El crecimiento de la división NBCUniversal de Comcast ayudó a que los ingresos del cuarto trimestre de la compañía superaran las expectativas de Wall Street.

Los ingresos totales aumentaron un 9,5 % a 30.340 millones de dólares en el trimestre, superando la estimación media de los analistas de 29.610 millones de dólares, según datos del IBES de Refinitiv.

La empresa registró un aumento del 4,5 % en los ingresos por cable a 16.410 millones de dólares. Aumentó las relaciones generales con los clientes de cable, incluidos los servicios de banda ancha, video, voz y otros, en un 3,3% a 34,2 millones de cuentas.

Sin embargo, solo ganó 212.000 clientes de banda ancha en el último trimestre, un 60,6% menos que en el mismo período del año pasado, cuando la empresa se benefició de la demanda ya que la pandemia hizo que las personas trabajaran y buscaran entretenimiento en casa.

La unidad de medios NBCUniversal de Comcast experimentó un aumento del 25,6% en los ingresos, impulsado por una recuperación en la división de parques temáticos de la compañía. La división tuvo el cuarto trimestre más rentable en la historia de NBCUniversal porque los turistas nacionales gastaron más cuando la visitaron.

La utilidad neta atribuible a Comcast cayó a $3,06 mil millones, o 66 centavos por acción en el cuarto trimestre, desde $3,38 mil millones o 73 centavos por acción, el año anterior. Comcast registró ganancias ajustadas por acción de 77 centavos, por encima de las expectativas de 73 centavos.

La compañía aumentó su autorización del programa de recompra de acciones a $ 10 mil millones.

Las acciones de la empresa bajaron un 5,4% a 45,81 dólares el jueves.

Related Articles

Leave a Comment